• Home
  • Ciencia
  • Compendio de técnica militar (Letras Universales Universal by Flavio Vegecio Renato

Compendio de técnica militar (Letras Universales Universal by Flavio Vegecio Renato

By Flavio Vegecio Renato

Los angeles trayectoria important de Flavio Vegecio Renato puede situarse entre los angeles segunda mitad del siglo IV y l. a. primera del v. Ademas de ser un personaje aventajado en el landscape politico de su tiempo y de provenir de un ambito ordinary del primer nivel en los angeles escala social, demuestra en las dos obras que se han conservado a su nombre una solida educacion romana, manifestada en el dominio de los angeles lengua en los angeles que escribe, sobre los angeles base de aplicacion de los preceptos de l. a. retorica y los angeles gramatica, y en el conocimiento profundo de los clasicos literarios romanos, en specific de Virgilio.La gestacion del «Compendio de tecnica militar» se debe al compromiso que asumio Vegecio por los angeles encomienda directa y own del emperador Teodosio para que llevara a cabo los angeles ambiciosa empresa de recoger los angeles tradicion preceptiva militar romana. Pero en su «Compendio», Vegecio tambien adopta una posicion que participa y contribuye a l. a. propaganda politica teodosiana, en lo concerniente a los angeles politica de restauracion de los valores y l. a. proyeccion publica del ejercito romano, en aras de l. a. reparacion del prestigio militar perdido tras los angeles derrota de Adrianopolis.

Show description

Read or Download Compendio de técnica militar (Letras Universales Universal Writings) PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar los angeles ciencia futura" tras esos momentos de situation.

Additional resources for Compendio de técnica militar (Letras Universales Universal Writings)

Sample text

Si volvemos al mundo de hace 3500 millones de años, con el intercambio horizontal de genes que tenían esas primeras formas de vida microbiana resulta imposible construir un árbol de la vida. La evolución no fue lineal, y, de hecho, sería más riguroso plantear la diversificación de la vida no como un árbol, sino como un arbusto donde las especies se juntaban, intercambiaban información y no había una evolución continua sino transversal. De todas maneras, la primera gran ramificación fue la separación entre bacterias y arqueas, que son tremendamente parecidas, pero las arqueas tienen una estructura lipídica diferente que las convierte en un dominio diferente, no compatible con seres superiores.

Además, en las imágenes astronómicas se divisaban una especie de canales que por lógica debían de ser obra de sus habitantes. Incluso algunos, como el francés Charles Cross, aseguraban haber observado pequeños destellos de luz correspondientes a ciudades. Cross, poeta e inventor, propuso en 1869 enviar pulsos de luz que formaran una especie de código en dirección a Marte. Y seis años después, en 1875, el sueco Edvart Neovius diseñó un aparato formado con 22 500 lámparas para intentar establecer contacto directo con los marcianos.

Esta selección natural es la que modula el aspecto externo de los organismos, su metabolismo, habilidades, adaptación al medio e incluso comportamiento. Una anécdota al respecto: yo mismo estuve en Galápagos en marzo de 2015 para grabar un documental con investigadores del Parque Nacional y del centro Gaias de la Universidad San Francisco de Quito. Recuerdo estar en el área restringida de una pequeña isla cercana a San Cristóbal, empezar la entrevista al biólogo Diego Páez y, de repente, ver un precioso y solitario piquero de patas azules sobre una roca.

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 25 votes