• Home
  • Ciencia
  • Ciencia y Romanticismo by VV. AA. J. Montesinos - J. Ordóñez-S. Toledo editores

Ciencia y Romanticismo by VV. AA. J. Montesinos - J. Ordóñez-S. Toledo editores

By VV. AA. J. Montesinos - J. Ordóñez-S. Toledo editores

Show description

Read Online or Download Ciencia y Romanticismo PDF

Similar ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar l. a. ciencia futura" tras esos momentos de quandary.

Additional resources for Ciencia y Romanticismo

Example text

P. 118. 34 Ver Nelly Tsouyopoulos: “Schellings Konzeption der Medizin als Wissenschaft und die Wissenschaftlichkeit der modernen Medizin”, en L. 108ss. También de esta bien informada autora es digno de mención su: “Schellings Krankheitsbegriff und die Begriffsbildung der modernen Medizin”, en R. Heckmann, H. Krings, R. W. ): Natur als Subjectivität. 265 ss. Sobre la influencia de Schelling en el debate epistemológico en torno a la medicina en los primeros años del siglo XIX puede verse en español: Luis Montiel: “Más allá de El nacimiento de la clínica.

Pp. 163 ss. 36 62 antonio pérez otra organización 38. Si se habla de serie gradual de plantas y animales, no hay que entender por ello, en consecuencia, que unas procedan realmente de las otras. La gradación ha de ser referida ineludiblemente a una serie de formas fijas, pues Schelling sigue defendiendo el viejo supuesto de la permanencia de las especies y no admite una evolución del ser del hombre a partir del animal. No es la evolución de que se habla en FN una evolución real, sino un proceso ideal que corresponde a la derivación de grados, unos a partir de otros, tal como es llevada a cabo en la construcción especulativa.

Su sistematización de los principios del conocimiento de los fenómenos naturales es la más completa y poderosa, y ejerce una influencia decisiva en numerosos discípulos y continuadores, en Hegel y, lo que es más notable, en científicos importantes del siglo XIX. Por eso centramos en Schelling el tratamiento de la cuestión de la relación entre ciencia y filosofía en el romanticismo. Para desarrollar la tesis que afirma la realidad de una relación entre filosofía y ciencia en la FN de Schelling será necesario, ante todo, dar cuenta del trasfondo científico que sirve de inspiración a esa Filosofía, así como de la influencia que la misma ejerce en algunos momentos de la historia de la ciencia posterior a Schelling.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 14 votes