• Home
  • Ciencia
  • Ciencia en acción: cómo seguir a los científicos e by Bruno Latour

Ciencia en acción: cómo seguir a los científicos e by Bruno Latour

By Bruno Latour

Show description

Read Online or Download Ciencia en acción: cómo seguir a los científicos e ingenieros a través de la sociedad PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que los angeles ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar los angeles ciencia futura" tras esos momentos de situation.

Additional info for Ciencia en acción: cómo seguir a los científicos e ingenieros a través de la sociedad

Example text

Vs uM , uI con u = cte. Primero se necesita encontrar cuales entradas ambientales son interferentes, es decir, afectan el cruce por cero a. La entrada u se mantiene constante en u = umin y una entrada ambiental se cambia por una cantidad conocida, el resto se mantiene en valores estándar. Si hay un cambio resultante ∆θ en θ, entonces la entrada uI está interfiriendo y el valor de los coeficientes correspondientes kI estarán dados por kI = ∆θ/∆uI . Si no hay cambio en θ, entonces la entrada no es interferente.

En el modelo de ecuación inversa 0 u = k 0 u + N 0 (u) + a0 + kM uM u + kI0 uI se pueden encontrar, representando el comportamiento total del sistema sin compensación Este procedimiento facilitará la identificación de las entradas ambientales uM , uI , (puede ser más de una de cada tipo). 44 CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS ESTÁTICAS DE UN SISTEMA DE MEDIDA 2. El sistema de compensación se puede conectar al estimador. Este consiste, en primer lugar, de un computador el cual almacena los parámetros modelados k 0 , a0 , N 0 (·) etc.

CARACTERÍSTICAS ESTÁTICAS DE UN SISTEMA DE MEDIDA el valor ‘estándar’ (uI es cero en condiciones estándar); entonces esto produce un cambio en la intercepción por cero de a a a + kI uI (Fig. 3(b)). Los coeficientes kM , kI son referidos como constantes de acoplamiento ambiental o sensibilidades. 14) Un ejemplo de una entrada modificadora es la variación ∆Vs en el voltaje de alimentación Vs del sensor de desplazamiento potenciométrico mostrado en la Fig. 4. Un ejemplo de una entrada interferente está dado por las variaciones en la temperatura de unión de referencia T2 de una termocupla.

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 50 votes