• Home
  • Ciencia
  • Calculo Vectorial (Spanish Edition) by Claudio Pita Ruiz

Calculo Vectorial (Spanish Edition) by Claudio Pita Ruiz

By Claudio Pita Ruiz

Show description

Read Online or Download Calculo Vectorial (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar l. a. ciencia futura" tras esos momentos de trouble.

Extra info for Calculo Vectorial (Spanish Edition)

Example text

Determinar los vértices del triángulo. 34. Determinar la longitud de la mediana del triángulo del ejercicio 32 trazada por el vértice B. (Recuerde que la mediana por el vértice V es la recta que va de V al punto medio del lado opuesto de V). 35. Use el concepto de proyección de un vector sobre otro para demostrar que la distancia del punto p = (xo, Yo) a la recta Ax + By + e = o viene dada por la fórmula d = lAxo + Byo + el -JA2=t- BZ 36. En cada uno de los incisos siguientes, calcule la distancia entre las dos iíneas paralelas dadas: 37.

Si en tal definición tomamos lo norma del máximo o la norma de la suma, diremos que el conjunto es acotado según la norma del máximo o de la suma, respectivamente. Demuestre que son equivalentes: 1. el conjunto A 2. el conjunto A 3. el conjunto A e e e es acotado según la norma euclidiana, es acotado según la norma del máximo, ]Rn es acotado según la norma de la suma. 4 Capítulo I Introducción al espacio ]R" y al álgebra lineal Bases ortonornlales. Cambios de base Diremos que un conjunto de vectores '11, '12, ...

Obsérvese que este conjunto ya "no acepta" otro vector no nulo (x, y); más precisamente, el conjunto {(- 2,4), (6, 3), (x, y)} es ortogonal si sólo si (x, y) es el vector O. En efecto, siendo (x, y) ortogonal a (-2,4) Ya (6, 3) se debe tener que -2x + 4y = O, 4x + 3y= 0, que es un sistema homogéneo de ecuaciones lineales que sólo tiene la solución x = y = O. 11 Ejemplo 4. en lR 3 , pues El conjunto A = {( -1, 1, 1), (2, 1, 1), (O, -1, 1)} es un conjunto ortogonal de vectores (-1, 1,1) . (2,1, 1) = -2 (-1,1,1)·(0, + 1+ 1= O 1,1)=0-1+1=0 (2, 1, 1) .

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 4 votes