• Home
  • Ciencia
  • Bombas Centrifugas by Enrique Carnicer Royo, Concepcion Mainar Hasta

Bombas Centrifugas by Enrique Carnicer Royo, Concepcion Mainar Hasta

By Enrique Carnicer Royo, Concepcion Mainar Hasta

Show description

Read or Download Bombas Centrifugas PDF

Similar ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar l. a. ciencia futura" tras esos momentos de situation.

Extra resources for Bombas Centrifugas

Example text

No hay avenidas hechas en ciencia, pero hay en cambio una brújula mediante la cual a menudo es posible estimar si se está sobre una huella promisoria. Esta brújula es el método científico, que no produce automáticamente el saber pero que nos evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque sólo sea porque nos indica cómo no plantear los problemas y cómo no sucumbir al embrujo de nuestros prejuicios predilectos. La investigación no es errática sino metódica; sólo que no hay una sola manera de sugerir hipótesis, sino muchas maneras: las hipótesis no se nos imponen por la fuerza de los hechos, sino que son inventadas para dar cuenta de los hechos.

10) Véase P. M. Morse y G. E. Kimball, Methods of Operations Research, ed. rev. , The Technology Press of Massachussets Institute of Technology; N. York, John Wiley & Sons, 1951).

A menudo se sostiene que la medicina y otras ciencia aplicadas son artes antes que ciencias en el sentido de que no pueden ser deducidas a la simple aplicación de un conjunto de reglas que pueden formularse todas explícitamente y que pueden elegirse sin que medie el juicio personal. Sin embargo, en este sentido la física y la matemática también son artes: ¿quién conoce recetas hechas y seguras para encontrar leyes de la naturaleza o para adivinar teoremas? Si “arte” significa una feliz conjunción de experiencia, destreza, imaginación, visión y habilidad para realizar inferencias del tipo no analítico, entonces no sólo son artes la medicina, la pesquisa criminal, la estrategia militar, la política y la publicidad, sino también toda otra disciplina.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 27 votes