• Home
  • Ciencia
  • Astronomia recreativa by Yakov Perelman, Edibook

Astronomia recreativa by Yakov Perelman, Edibook

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de l. a. física, las matemáticas y los angeles astronomía, uno de los fundadores del género de los angeles literatura de ciencia well known.

Show description

Read or Download Astronomia recreativa PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar l. a. ciencia futura" tras esos momentos de obstacle.

Additional resources for Astronomia recreativa

Sample text

5 km. hacia abajo y de 3 km. a lo largo de la tangente, apenas se distinguirían; desde un mirador en el Sol, solo veríamos el vuelo principal. ¿Qué tendríamos? Aproximadamente lo que vemos ( la escala correcta no ha sido respetada en este ejemplo) en la Figura 27. Figura 27. Esto es lo que cualquiera, observando el cuerpo que cae mostrado en la Figura 24, vería desde el Sol (la escala se ha desestimado). La Tierra se desplaza hacia la izquierda, mientras el cuerpo cae desde un punto sobre la Tierra en la posición mostrada a la derecha, a un punto correspondiente en la Tierra mostrada a la izquierda.

Los mares de la Tierra comparados con los de la Luna. El mar Negro y el mar Caspio transportados a la luna serían mayores que todos lo mares de la Luna. ) Volver Paisajes lunares Las fotografías de la superficie de la Luna se ven reproducidas tan frecuentemente en los libros, que el aspecto de las particularidades características del relieve lunar, las montañas y los cráteres o "circos" (figura 42), seguramente es conocido por todos nuestros lectores. Es posible que algunos hayan observado también las montañas de la Luna con un pequeño telescopio; para esto es suficiente un telescopio con un objetivo de 3 cm.

Cuarto creciente o cuarto menguante? Pocos son los que viendo en el cielo el disco incompleto de la Luna pueden decir sin equivocarse si la Luna está en creciente o en menguante. La fina hoz de la Luna nacida de unos días y la hoz de la "Luna vieja" se distinguen solamente porque tienen la convexidad dirigida en sentido contrario. En el hemisferio Norte la Luna creciente está siempre con la convexidad dirigida hacia la derecha y la menguante hacia la izquierda. ¿Cómo recordar fácilmente y sin error hacia dónde mira cada Luna?

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 20 votes