• Home
  • Ciencia
  • Astronomia Elemental by Isaias Rojas Peña

Astronomia Elemental by Isaias Rojas Peña

By Isaias Rojas Peña

Exelente Libro, Muy Formal en los conceptos Astronomicos

Show description

Read Online or Download Astronomia Elemental PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que los angeles ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar l. a. ciencia futura" tras esos momentos de obstacle.

Additional info for Astronomia Elemental

Example text

15: Cetus (el monstruo marino) es una constelación del hemisferio Sur. 16: Perseus (Perseo) es la constelación del Norte que representa al héroe mitológico que decapitó a la Medusa. La estrella más destacable de esta constelación es Algol (del árabe la cabeza del demonio) y representa el ojo de la Medusa. 2. 17: Pegasus (Pegaso) es la constelación del Norte que representa al caballo alado, está compuesta por un gran cuadrado, del cual, una de las cuatro estrellas, usualmente llamada “Alpheratz ”, es ahora considerada parte de Andrómeda, (α-Andromedæ).

El meridiano celeste que pasa por el punto Aries define el meridiano cero celeste. Debido al movimiento del Sol respecto de la esfera celeste, el período de rotación sideral no es exactamente un día. Se llama día sideral , al intervalo de tiempo que requiere cualquier estrella en volver a pasar, de un día al siguiente, por el mismo meridiano celeste. Se llama día solar , al intervalo de tiempo que requiere el Sol para volver a pasar, de un día al siguiente, por el mismo meridiano celeste. 3. Movimientos de la Esfera Celeste 29 ecuador celeste.

Nombre Griego Nombre Latino Hades Plutón Afrodita Venus Ares Marte Artemisa Diana Apolo Febo Atenea Minerva Cronos Saturno Démeter Ceres Hefesto Vulcano Hera Juno Hermes Mercurio Hestia Vesta Poseidón Neptuno Ouranos Urano Zeus Júpiter b) El Mito de Orión Orión es una de las constelaciones más grandes del cielo, se encuentra muy cerca de Sirius la estrella más brillante del cielo. Ha sido parte de la mitología de diversas culturas, a modo de ejemplo, hay quienes afirman que la araña de las líneas de Nazca podría representar varias de las estrellas de dicha constelación.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 47 votes