• Home
  • Ciencia
  • Antropología del dolor by David Le Breton

Antropología del dolor by David Le Breton

By David Le Breton

Show description

Read Online or Download Antropología del dolor PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar l. a. ciencia futura" tras esos momentos de situation.

Extra resources for Antropología del dolor

Example text

Uno y otro no se interesan en el mismo «cuerpo». El ensalmo y el contrahechizo coexisten en el seno de una misma sociedad con la medicina avanzada, puesto que se trata de prácticas culturales que apuntan a diferentes órdenes de la realidad, entre ellos no hay progreso, sino divergencia en los puntos de aplicación y en las concepciones del mundo. Las diferentes medicinas sabias tampoco se anulan entre ellas: la homeopatía o la medicina alopática, la osteopatía o la quiropráctica, e incluso la acupuntura, por poner sólo unos ejemplos, tienen cada una su propia interpretación del cuerpo y de la enfermedad, ponen en funcionamiento terapias específicas, pero todas participan de una cierta verdad del cuerpo o de la enfermedad.

La enfermera respondió con prolijidad cada una de las preguntas. Durante este intercambio el niño estuvo presente, pero no se habló con él directamente. En el otro grupo, por el contrario, las madres y los niños fueron sometidos a la rutina hospitalaria, sin esfuerzos particulares de comunicación. · pués de la operación, describieron la actitud de su hijo. y sobre todo, dieron cuenta del progreso de la convalecencia al regresar al domicilio familiar. Un segundo cuestionario se distribuyó entre las enfermeras (ignorantes de la composición de los dos grupos) acerca del comportamiento del niño durante la hospitalización.

A través de este reconocimiento, la ambivalencia de Malika desaparece, al fin puede encarar este recurso sin temor, sin reservas mentales. " Su rostro sereno al salir del establecimiento nos permite pensar que quizá no tiene otra necesidad que consultar al curandero de su pueblo. " cías, lo buscan como un manjar refinado o un yacimiento inagotable de placer. En él encuentran hI compensación de una conducta pasada o presente, de una manera de vivir que los hace sentir culpables, o reviven una experiencia de su infancia marcada por una turbia felicidad.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 45 votes