• Home
  • Ciencia
  • Anatomia con Orientacion Clinica by Dr. Keith L. Moore MSc PhD FIAC FRSM FAAA, Arthur F. Dalley

Anatomia con Orientacion Clinica by Dr. Keith L. Moore MSc PhD FIAC FRSM FAAA, Arthur F. Dalley

By Dr. Keith L. Moore MSc PhD FIAC FRSM FAAA, Arthur F. Dalley PhD, Anne M. R. Agur B.Sc. (OT) M.Sc. PH.D

Proporciona a los estudiantes de primer año de medicina y de ramas sanitarias afines los angeles informacin anatomica con orientacin clínica que necesitan para realizar dichos estudios tericos y practicos. Como en ediciones anteriores, los angeles sexta edición da importancia clínica a los angeles anatomía relevante en el diagnóstico físico en atención primaria, en los angeles interpretación de las imágenes diagnósticas y en comprender l. a. base anatómica de l. a. medicina de urgencias y de l. a. cirugía common. El libro destaca por sus Correlaciones clínicas generalmente presentadas en los angeles obra con los conocidos "Cuadros azules", apartados con información clínica, cuyo número ha aumentado y muchos de ellos se acompañan ahora de fotografías y/o ilustraciones dinámicas en colour para ayudar a comprender l. a. importancia práctica de l. a. anatomía. Dentro de los Cuadros hay diferentes iconos que indican el tipo de información clínica que contienen. También se incluyen apartados que resumen l. a. información más importante para una revisión rápida. El libro pone énfasis en los angeles anatomía funcional, describe los angeles acción y los angeles utilidad de los músculos y los grupos musculares en las actividades cotidianas y organiza los angeles información compleja sobre venas, arterias y otras estructuras en tablas ilustradas. Cada uno de los capítulos dedicados a regiones anatómicas concretas contiene varias combinaciones de imágenes clínicas/diagnósticas, con ilustraciones que contribuyen a los angeles preparación de futuros profesionales que requieren estar familiarizados con las técnicas de diagnóstico por l. a. imagen. Acceso a l. a. página internet thePoint que aporta métodos y recursos de aprendizaje para profesores y estudiantes.

Show description

Read Online or Download Anatomia con Orientacion Clinica PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar los angeles ciencia futura" tras esos momentos de main issue.

Extra info for Anatomia con Orientacion Clinica

Sample text

El hombre nace desprovisto del aparato necesario para obrar adecuadamente, aparato que, en cambio, posee el animal 5; depende de sus padres durante un tiempo más largo que cualquier otro animal y sus reacciones al ambiente son menos rápidas y menos eficientes que las reacciones automáticamente reguladas por el instinto. Tiene que enfrentar todos los peligros y temores debido a esa carencia del aparato instintivo. Y, sin embargo, este mismo desamparo constituye la fuente de la que brota el desarrollo humano; la debilidad biológica, del hombre es la condición de la cultura humana.

12 Después de haber terminado esta obra, apareció Freedom. Its meaning, planeado y editado por R. N. Anshen (Nueva York, Harcourt & Brace, 1940), estudio sobre los diferentes aspectos de la libertad. Me complazco en citar aquí especialmente los trabajos de H. Bergson, J. Dewey, R. M. Mac Iver, K. Riezler, P. Tillich. C. también Carl Steuemann, Der Mensch auf der Flucht, Berlin, Fischer, 1932. CAPÍTULO II LA EMERGENCIA DEL INDIVIDUO Y LA AMBIGÜEDAD DE LA LIBERTAD ANTES DE llegar a nuestro tema principal —el significado de la libertad para el hombre moderno y el porqué y el cómo de sus intentos de rehuirla— tenemos que discutir un concepto que quizá parezca un tanto alejado del problema actual.

Aunque el grado de autoconciencia varía, como será puesto de relieve en el próximo capítulo, su existencia le plantea al hombre un problema que es esencialmente humano: al tener conciencia de sí mismo como de algo distinto a la naturaleza y a los demás individuos, al tener conciencia —aun oscuramente— de la muerte, la enfermedad y la vejez, el individuo debe sentir necesariamente su insignificancia y pequenez en comparación con el universo y con todos los demás que no sean "él". A menos que pertenezca a algo, a menos que su vida posea algún significado y dirección, se sentirá como una partícula de polvo y se verá aplastado por la insignificancia de su individualidad.

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 38 votes