• Home
  • Ciencia
  • Álgebra Básica by Michel Queysanne ; traducción de José Luis Viviente.

Álgebra Básica by Michel Queysanne ; traducción de José Luis Viviente.

By Michel Queysanne ; traducción de José Luis Viviente.

Show description

Read Online or Download Álgebra Básica PDF

Similar ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que los angeles ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar los angeles ciencia futura" tras esos momentos de situation.

Extra info for Álgebra Básica

Sample text

Icaci6n cualquiera; g, suprayectiva; i, inyectiva candnica. Jin fin, si A = B y si X es una parte estable de A por f, es decir, si ({%) t X, llamaremos aplicacion inducida sobre X por f, la aplicaci6n g de K mi X que coincide con / sobre X. , NOIIKMII' dv finikin, Familia de elementos. Familia de partes LLTUIUM d k ' H I ) UIIP NI? 3J 6 L ) x E A,}. I'l conjunto de las A/, cuando i describe 1 sera un recubrimiento |iHiU' do E (ver § 7), si y s61o si F c l j A i . de F 14 CONJUNTOS. APLICACIONES.

S= I(X2). Se dice que f es mon6tona si f es creciente o si f es decreciente. OBSERVACIONES 1, Se observara que si el orden sobre A y B es parcial, la defimcion de una funcidn decreciente (o creciente) indica que, si xx y x2 son comparables, tambien lo son /(Xj) y f(x ). 2 2. No hay que petisar que una funcidn no creciente es decreciente. En efecto, la' negation de «para todo par (x^ x2) tal que xx < x2, se tiene /,(*) < f2(x)» es «exist'' al menos un par (xp x2) tal que /(*,) > f(x2)». — Se dice que la aplicacion / de A en B es estrictamente credent si la relacidn x1f(x2).

4. Sobre el conjunto de los puntos regados por un rio, sus afluentes y los afluentes dc estos ultimos, la relacidn «A es posterior a B en el sentido de la corriente de las aguas» es una relacidn de orden. e) La relaci6n x

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 42 votes