• Home
  • Ciencia
  • Acondicionamiento Termico De Los Edificios by Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

Acondicionamiento Termico De Los Edificios by Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

By Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

Infrequent booklet: fee in USD

Show description

Read or Download Acondicionamiento Termico De Los Edificios PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones cientificas

Cuando los paradigmas científicos dejan de dar respuesta a los problemas que les atañen, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades científicas encargadas de seleccionar el modo más apto de practicar l. a. ciencia futura" tras esos momentos de problem.

Additional info for Acondicionamiento Termico De Los Edificios

Example text

Por lo tanto, al emplear el diagrama Carrier, se tomará siempre como entalpía de la mezcla la correspondiente de saturación a temperatura de bulbo húmedo constante sin tener en cuenta las correcciones, (despreciables), más arriba indicadas. Dichas correcciones empiezan a ser de cierta importancia para temperaturas de bulbos húmedos del aire inferiores a los 0 ºC. El diagrama original Carrier proporciona asimismo los factores de corrección para cada una de las diversas variables, en el caso de que la presión barométrica no sea de 760 mm de Hg.

Las incógnitas Cm y tm pueden variar respetando las normas a continuación indicadas: a) El caudal de aire introducido no puede ser lógicamente inferior al aire exterior de ventilación. b) El caudal de aire introducido debe ser mantenido dentro de los límites necesarios para obtener una buena distribución en el ambiente. c) La temperatura del aire introducido no debe superar los 318 ºK (45 ºC). Temperaturas elevadas del aire introducido producen estratificaciones de temperatura en el ambiente. d) Normalmente es el cálculo de verano de la instalación de acondicionamiento el que determina el caudal de aire a introducir.

En la práctica, suelen adaptarse las condiciones establecidas en la tabla Nº 2. Cabe aclarar que en las instalaciones de calefacción por paneles radiantes, debido a que la transferencia del calor se realiza por radiación desde el panel radiante hacia el ambiente a calefaccionar, se adopta de 3 a 5 grados menos que la temperatura del aire de diseño (dependiendo del grado de actividad que se desarrolle en el local). 3 ESTUDIO DE LAS CARGAS TÉRMICAS DE LAS INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONAMIENTO Definiremos como carga térmica de acondicionamiento a la cantidad de calor que hay que extraer en verano o incorporar en invierno.

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 25 votes